Nuestra historia

Nuestra historia comienza en 1882 cuando nuestro tatarabuelo, pionero y agricultor, plantó el primer viñedo de nuestra familia. Con el tiempo, su primera hacienda se convirtió en un exitoso negocio local de uva de mesa y vino. Dos generaciones más tarde, su nieto comenzó a experimentar con la obtención de variedades de uva de vino.

El punto de inflexión vino cuando en 1990 Shachar Karniel, agricultor de cuarta generación, llevo el negocio de su padre hacia un nivel más alto y comenzó a cruzar las uvas de mesa. La pasión de Shachar por las uvas, su búsqueda de la perfección y sus creaciones únicas, abrieron el camino para su reconocimiento mundial como un experto en la hibridación de uvas de mesa. 

En 1993, Giumarra Vineyards Corporation (GVC), líder en la industria de la uva de mesa de California, pidió a Shachar que se uniera a Giumarra como su principal especialista en uva de mesa.

En 1999, durante su cooperación con GVC, Shachar y la Junta de GVC se convencieron de la necesidad mundial de nuevas y mejores variedades de uva de mesa. Como resultado de esta convicción, Shachar y GVC cofundaron ARD (Agricultural Research and Development) el programa de hibridación de uvas de mesa con Shachar como Director de Proyectos.

En el mismo año, Grapa fue fundada como una plataforma para comercializar a nivel mundial las pioneras variedad Early Sweet.

Hoy en día, Grapa Varieties es una empresa líder a nivel mundial que se especializa en la hibridación y licencia de variedades de uva de mesa. A la luz del reconocimiento mundial y la demanda de las variedades ARRA, continuamos expandiéndonos a nuevos países. Cada año, Shachar, en su programa de hibridación con ARD y Giumarra, están continuamente desarrollando nuevas variedades.

ARRA Cherry Crush™

The Crush Everyone’s talking about!

Tony Calvillo, Vice President of International Business Development, Dayka & Hackett LLC, shared: “Today, we visited the ARRA Cherry Crush—a grape variety that exceeds the expectations of growers, consumers, and retailers alike. We are thrilled to witness its remarkable potential. Boasting an alluring cherry colour, impressive size, abundant production, and a perfect balance of taste and crunch, ARRA Cherry Crush creates a mutually beneficial scenario for discerning producers, consumers, and retailers.”

ARRA Fire Crunch™

Igniting the senses

Just in time for the festive season, the inaugural batch of ARRA Fire Crunch™ made its way from Peru to the USA. Karl Conrads, founder, CEO of Grapasa accompanied the first year vines from budbreak all the way to Walmart facilities in Los Angeles.

Don’t miss the footage, showing this landmark arrival, now the sky’s the limit.

ARRA Passion Fire™

Sharing the passion – Right now in Southern Africa:

“It’s a great, beautiful grape, we are having a great time packing it.” shares Gabriel Viljoen of G.P. Viljoen Farming

We’ve heard other growers excited about this year’s performance.

“The ARRA Passion Fire was probably the most beautiful red grapes around on our farms.”

ARRA Fire Kiss™

Start the season with a Kiss

This year, attendees got a firsthand look at ARRA Fire Kiss™ in Egypt. What stood out was how distinctly different it was from the Flame, leaving no doubt that it is the perfect Flame replacement.